Margaret Bourke-White
Nació en Bronx, Nueva York, el 14 de junio de 1904. Su padre fue Joseph White, judío-polaco, ingeniero, diseñador e inventor de máquinas de prensa y aficionado a la fotografía; consideraba que era ideal dar a todos sus hijos la misma igualdad, oportunidad y educación. Su madre, Minnie Bourke, de descendencia inglesa-irlandesa fue cariñosa y preocupada de sus hijos. Ella vigilaba de cerca todas las influencias foráneas que pudiesen tener sus hijos, desde las comidas hasta la lectura. Margaret se casó dos veces, la primera vez con Everett Chapman, ingeniero recién egresado, cuando tenía apenas 18 años; abandonó la fotografía y se dedicó de lleno a su vida matrimonial, pero a pesar de ello, este matrimonio no duró más de dos años. Al separarse de su marido, retomó la fotografía y sus estudios universitarios para graduarse en el año 1927. Al graduarse, decidió volver a Cleveland en donde estaba su familia. Durante su estadía en Cornell preparó su portafolio profesional con fotografías arquitectónicas, el cual le sirvió como su carta de presentación en Cleveland en donde contactó a arquitectos para mostrarles su trabajo. Tuvo un gran éxito tanto en lo profesional como en lo económico y esto le permitió dedicarse a fotografiar casas lujosas con sus jardines maravillosos durante el día y luego en la noche y durante los fines de semana, dedicarse a fotografiar las fábricas, preparando así un nuevo portafolio con estas fotografías. La circulación de este segundo portafolio causó sensación entre los industriales de Cleveland quienes se sintieron interesados por el trabajo de Bourke-White. En la primavera de 1929 Henry R. Luce cautivado por estas últimas fotografías, la contacta y la invita a Nueva York para trabajar en su revista Fortune. En su nuevo trabajo conoce al escritor Erskine Caldwell y después de trabajar juntos, se casan en el año 1939. Sin embargo, tampoco este matrimonio duraría mucho y finalmente se divorcian en el año 1942.
Comentario:
Fue la primera mujer en varios ámbitos como por ejemplo fotógrafa industrial, en Cleveland, Ohio, en la fábrica Otis Steel también se inicia como reportero gráfico, profesión recientemente reconocida, también primera reportera gráfica para la revista Fortune en 1929 y en el año 1930, la primera fotógrafa del hemisferio oeste a la cual se le permitiera entrar a Rusia.fue también la primera reportero gráfico de guerra autorizada en las zonas de combate durante la II Guerra Mundial.
Tenía la habilidad de transmitir su personalidad en sus fotografías y ello lo conseguía siendo persuasiva, encantadora, persistente, manipuladora, bueno lo que fuese necesario para obtener la fotografía deseada.
martes, 4 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario